Diseño del blog

2020 - El Año del Descrédito (1ª Parte)

Reflexiones sobre el pasado año 2020 e inicio de 2021

 

Si hubiera que utilizar un adjetivo o calificativo para este lamentable año 2020, una vez ha pasado, sin duda sería, a nuestro juicio, El Año del  Descrédito, del descrédito generalizado se podría decir, al menos para una parte de la población, que cada vez va a más. 



Han pasado tantas cosas que hay que hacer un resumen sosegado sobre la foto pre-pandemia, y el posterior devenir de los acontecimientos, porque en este mundo en que vivimos nos sepultan en noticias y noticias, de modo que a veces resulta difícil coger una óptica más amplia, y observar los hechos en su conjunto.

 


Vayamos por partes, empecemos por uno de los más importantes:



El Descrédito de la Clase Política: Ya sabíamos antes del año 2020 que los políticos y más en España, con tanto aforado, suelen darse a los chanchullos o “trapis”, como se ha dicho en alguna ocasión. Esto se veía desde el pueblo  como un mal menor a mejorar, pero del tipo: “mientras no sea mucho…”.  



En la práctica los partidos políticos se iban alternando en el poder lo que indicaba una supuesta “higiene democrática”; había un reparto de presupuestos e inversiones razonables  a Comunidades Autónomas, Diputaciones y a Administraciones locales, en definitiva, la corrupción parecía un mal menor



Se entendía que de alguna manera era algo transversal para la mayoría de los partidos políticos para buscar una mayor financiación para sus campañas, y su propio enriquecimiento, nada nuevo bajo el sol. 



Esto, en una democracia de apenas 40 años de edad, pues era un poco la realidad de la calle, y la judicial también como sabemos. Pero era, hasta tolerable, se veía como un mal menor porque realmente en España se vivía bien.



Teníamos nuestra cultura, nuestro sol, nuestra gastronomía, nuestras ciudades y pueblos, nuestro atractivo para los turistas, nuestra libertad. Presumíamos de hacer vida de calle. El consumo era bueno, la economía era importante, el beneficio de autónomos y pequeños empresarios era el beneficio del estado. Así era antes de 2020 y hasta la Declaración de Pandemia del 14/03/2020.



Antes de continuar,  recordemos cómo era el “escenario” unos meses antes de la Declaración de la Pandemia del 14 de marzo de 2020. Lo hacemos mediante algunas noticias de la época:


Todo iba normal hasta que llegó la Declaración de Pandemia del 14 de marzo de 2020. De repente a mitad de la obra se bajó el telón, y se quedaron todos los actores sin en el “escenario” en el que se sentían cómodos, un “escenario” usado durante los más de 40 años de Constitución (izquierda y derecha, independentismo y constitucionalismo), y que de repente cambió de forma brusca, y parece que sin previo aviso. Y todo esto se ha hecho en mitad de la función.


Los partidos en la oposición mirando qué papel coger en esta nueva escenificación, pero sin cumplir su papel de oposición, sin defender lo obvio, la Constitución y los derechos fundamentales.

Es evidente, en nuestra opinión, que desde la política no está habiendo un Principio de Precaución para con los ciudadanos. El mero hecho de que la OMS diga una cosa, y aquí se quiera cuidar más allá a los ciudadanos, de lo que dice la propia OMS, les convierte en unos auténticos irresponsables. Es como si un médico le recetase a un niño un medicamente con unas tomas al día, y el padre porque quiere hacer ver que protege mucho a su hijo, le da el doble o el triple del medicamento recetado, lo cual es una temeridad.


Esto se ha dado en el caso de la mascarilla obligatoria de forma generalizada en lugares públicos cuando la OMS lo aconseja de forma específica, ya fué un disparate en su momento, recordemos, recomendado por un “Comité Científico” que acabó siendo inexistente (o impresentable). Pero que continúe hoy en día… un despropósito. Que se le imponga a niños en edad de desarrollo de su cerebro…no tiene nombre, y si lo tiene lo tendrá que dictaminar una autoridad judicial competente para algo de este calado.


No deja de ser la obligatoriedad de la mascarilla, en la práctica y como mínimo, un impuesto encubierto a la respiración en lugares públicos, ya que el estado no sólo recauda el IVA de las mismas, sino también el impuesto de sociedades de las empresas vendedoras de mascarillas por lo que es una Gran Negocio para el Estado. Y para colmo, además de pagar por respirar, el aire es de mala calidad por la reinhalación de nuestro propio CO2. Qué tiempos aquellos en los que se decía que era sano respirar aire puro y limpio… Ciertamente, se preocupan tanto por nuestra salud, que vamos a acabar pensando que nos la quieren la quitar.


 Con esto, y volviendo al hilo, hemos visto cosas inimaginables en este año 2020: partidos independentistas o nacionalistas que ya no ven un problema en “someterse” al estado español “opresor”, que presionan para que el gobierno central confine a su gente y tomar medidas restrictivas de derechos y libertades, utilizando un supuesto bien común como justificación, para que luego, partidos “constitucionalistas” las adopten también como una protección para sus ciudadanos. Y viceversa.


 La pauta es evidente, a una comunidad le toca iniciar la “nueva propuesta” y enredar un poco, y a otra comunidad de signo opuesto le toca probarla un periodo, y si cuela, posteriormente el resto van detrás. No hay oposición política real, el resto de comunidades independientemente del signo político que sea, lo asumirán después. Lo mejor es verlo con un ejemplo:


 El Sr. Torra del partido JxCAT (Presidente Comunidad Catalana e “independentista”) ya en abril de 2020 comenzó a amenazar al gobierno central con imponer el confinamiento total y la mascarilla obligatoria en lugares públicos, tal y como se puede observar en las siguientes noticias:


Posteriormente y pasados unos meses, a finales de junio de 2020, fue el Sr. Feijoo del PP (Presidente de la Comunidad Gallega, de “centro-derecha”) el que inició la instauración de las mascarilla (en la práctica obligatoria) en lugares públicos abiertos o cerrados.


Para posteriormente seguirle en Sr. Barbón del PSOE (Presidente de la Comunidad Asturiana, de "izquierdas"), y el resto de comunidades fueron cayendo una a una en el periodo de menos de dos meses.


Les dejo los links de noticias sobre la Cronología Legislativa respecto a la Obligatoriedad de la Mascarilla en todas las Comunidades Autónomas de España.


Como veis, una medida tan impopular ha sido pactada, ya que sobre esto, parece que está vetado hacer política en la actualidad. Creemos que tampoco fue casualidad que empezase el debate de la mascarilla obligatoria el Sr. Torra (político ya amortizado por sus causa en el Supremo), y que el primero en aplicar esta medida en la práctica fuese el Sr. Feijoo (político con mayoría absoluta reciente). Estrategia política en estado puro, vamos.


El gobierno comenzó este Estado de Alarma, que ahora ha cronificado mediante su Delegación a las CC.AA. y ha dejado a los ciudadanos en un limbo de reinos de Taifas autonómicos con capacidad para legislar leyes autonómicas inconstitucionales en relación a la salud


Según la última “Proposición de Ley de modificación de la Ley 8/2008 de Salud de Galicia” votada y aprobada , actualmente pendiente de aprobación definitiva, y que roza lo enfermizo en términos de respeto a la Constitución y de los Derechos Humanos declarando legal, entre otros,  el Sometimiento de personas a tratamientos, PCRs y vacunaciones obligatorias, el internamiento de personas “sospechosas” en centros de aislamiento”, y lindezas del estilo que a todos nos recuerdan a errores cometidos por políticos del pasado… 


Se puede consultar la Proposición de Ley en el siguiente link de la web del Parlamento de Galicia


¿Se volverá a repetir la pauta? Muchos ya nos olemos la tostada, pero habrá que verlo, la verdad que sería ya una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos y votantes, aunque claro, ante políticas pactadas de antemano, ¿qué más dan los ciudadanos?


Parece vislumbrarse que el “escenario “para la “nueva normalidad” que ya están preparando nuestros políticos con la intención de continuar avanzando en esta especie de modelo chino pseudodemocrático, por el que dicho de paso, no nos han preguntado, ni lo pretenden, se basará en una derecha pro vacuna obligatoria, una izquierda que “creerá  que no debería llegar a ser necesario que sea obligatoria la vacuna”, y el resto, veremos, supongo que posiciones intermedias en este sentido, visto lo visto, y por supuesto más matraca independentista de la de los viejos tiempos, que de algo hay que discutir de cara a la galería….


Realmente nuestros políticos (todos) nos están dando una clase magistral de lo que ellos entienden por “Democracia”, y no podemos sino agradecer profundamente que nos abran tan claramente los ojos al respecto.



Comment Form is loading comments...
Por CTA Street Wear 04 sept, 2021
The absurdocracy could be defined as a new system of organization of the State in which good sense, reasoning and the precautionary principle in its policies, have been in the background overshadowed by a declaration of the Pandemic in 2020 by the WHO, which is used as an excuse to restrict / eliminate the rights of citizens at the same time that it allows the elaboration of new laws with which it is intended to perpetuate this situation of continuous Pandemic.
Por CTA Street Wear 03 sept, 2021
La absurdocracia se podría definir como un nuevo sistema de organización del Estado en el cual la sensatez, el raciocinio y el principio de precaución en sus políticas, han quedado en segundo plano eclipsados por una declaración de la Pandemia en 2020 por parte de la OMS, y que es utilizada como excusa para restringir/eliminar derechos de los ciudadanos a la vez que permite elaborar nuevas leyes con las que se pretende perpetuar esta situación de continua Pandemia.
Por CTA Street Wear 12 ago, 2021
We have set out to test the Ubuntu operating system, based on Linux, a little fed up with the continuous mandatory updates at the worst times and attracted by the security offered by an s.o. that hardly has a virus because it is less widespread among the average user.
Por CTA Street Wear 11 ago, 2021
Nos hemos propuesto probar el sistema operativo Ubuntu, en base Linux, un poco hartos de las continuas actualizaciones obligatorias en los peores momentos y atraídos por la seguridad que ofrece un s.o. que apenas tiene virus por ser menos generalizado entre el usuario medio.
Por CTA Street Wear 16 mar, 2021
Countries analyzed: Spain, Germany, Italy, United Kingdom, France, Sweden, Norway, Finland, Lithuania, Portugal, USA, Mexico, Russia, Canada, Japan, Chile, Australia.
Por CTA Street Wear 16 mar, 2021
Países analizados: España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Lituania, Portugal, EE.UU., México, Rusia, Canadá, Japón, Chile, Australia.
Por CTA Street Wear 06 mar, 2021
Countries analyzed: Spain, Germany, Italy, United Kingdom, France, Sweden, Norway, Finland, Lithuania, Portugal, USA, Mexico, Russia, Canada, Japan, Chile, Australia.
Por CTA Street Wear 05 mar, 2021
Países analizados: España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia, Lituania, Portugal, EE.UU., México, Rusia, Canadá, Japón, Chile, Australia.
Por CTA Street Wear 20 feb, 2021
On 02-20-2021 We are all with Galicia - Manifestation in Santiago de Compostela. Time to regain the spirit of cooperation and solidarity from the Prestige environmental catastrophe of 2002? Let's remember and compare.
Por CTA Street Wear 20 feb, 2021
El 20-02-2021 Todos estamos con Galicia - Manifestación en Santiago de Compostela. ¿Hora de recuperar el espíritu de cooperación y solidaridad de la catástrofe medioambiental del Prestige de 2002? Recordemos y comparemos.
Show More
Share by: